Desde que en febrero de 2004, los que son considerados como los genios de la era moderna; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y los cofundadores, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, lanzaran la red social más conocida del mundo desde su residencia universitaria de Harvard; mucho ha crecido esta plataforma. Tanto que en julio de 2010 ya había alcanzado los 500 millones de usuarios.

Después de un año de su creación en 2005, cuyo nombre original era thefacebook.com, la red se expandió por 800 redes universitarias, cambió su nombre por el que conocemos ahora y en octubre del mismo año ya se podía subir fotos. Facebook iba viento en popa a toda vela; ya eran 5.5 millones de usuarios activos. 

El 2006, fue el año clave para su expansión a nivel mundial. Facebook ampliaba la posibilidad de crear un perfil por todo el mundo, alcanzando los 12 millones de usuarios. Además, la creación del botón usado en webs para compartir sus contenidos en el Muro, ayudaba a su fugaz crecimiento.

Y Facebook llegó a España. Desde que irrumpiera en nuestro país en febrero de 2007, mismo año que Facebook patrocinara el debate presidencial entre Obama y el republicano en la ABC News, la red social ya se ha implantado en nuestra sociedad y “raro” es el que no tiene un perfil, o la empresa que no se comunica con sus clientes a través de las actualizaciones de sus muros. Cada día, estar conectado es más importante en una sociedad dominada por las nuevas tecnologías.

Y como estar conectado es imprescindible en los tiempos que corren, Segoviaudaz.es no lo dudó e hizo desde su nacimiento, de las redes sociales, sus aliadas. Nuestro Facebook está que arde y sois muchísimos de vosotros los que compartís, comentáis y os informáis día a día con las actualizaciones que nuestros redactores y expertos en redes sociales os acercan a través de la red. Incluso sois muchos los que nos acercáis noticias a través de mensajes a la plataforma, nos contáis vuestras impresiones, nos dáis la última hora in situ, y nos felicitáis y criticáis, algo que nos sirve para seguir creciendo.

Y así, hemos llegado a 2558 amigos, a la satisfacción de abrir cada mañana la página de Facebook y descubrir a alguien interesado en las noticias más audaces de Segovia. Pero no acaba ahí la cosa, sino que sois cerca de las 2.730 personas, las que os declaráis “fans” incondicionales de nuestro perfil; algo que nos llena de satisfacción.

Y así, queremos seguir creciendo y llegando a todos y cada uno de vosotros. Como no, para ofreceros, la información y noticias de Segovia, desde un punto de vista más audaz.

DEJA UNA RESPUESTA