El programa Ocio en familia incluído en el programa “Segovia Joven de Otoño 2014” desarrolla sus actividades con éxito de participación. Al menos eso se desprende del primer balance que ha hecho la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia después del primer mes de desarrollo de actividades. En las 5 propuestas desarrolladas durante el mes de octubre han participado 46 adultos, padres y madres, y 43 niños a partir de los 8 años. Las familias han disfrutado de una Ruta nocturna por Segovia a la luz de la luna, de un taller de “Álbum digital”, de una ruta botánica, de un paseo, “El Ecosistema en otoño”, para recolectar frutos del bosque y poder participar en un taller de modelado otoñal, y de una salida para observar las estrellas.

En total son 14 las actividades que podrán realizarse a lo largo del último trimestre de este 2014. Por delante, para los meses de noviembre y diciembre, ocho acciones, entre las que figuran una ruta ornitológica, un taller de tintes vegetales, uno de doblaje, otro de radio y un paseo, “rincones con encanto”, donde conocerán diferentes lugares de la ciudad en los que la arquitectura convive con la vegetación y la fauna de una manera armoniosa.

Las propuestas más inmediatas empezarán el 8 de noviembre. Ese sábado, por la mañana, comenzará en el Centro Cívico de Nueva Segovia, el Taller de danza de Bollywood. Por la tarde, en la Casa Joven, lo hará el Taller de Doblaje en el que trabajarán la vocalización, el ritmo, la entonación. 24 adultos y 26 niños a partir de 8 años participarán en estas actividades.

Otra de las iniciativas que comenzará en noviembre, en concreto el día 9 en el Centro Cívico de Nueva Segovia, es “Familia: un gran equipo”, donde 21 personas, entre padres e hijos, a través de diferentes herramientas de team building, aprenderán la importancia y las ventajas que tiene la familia como equipo. El programa “Ocio en Familia” es una apuesta firme y decidida de la Concejalía de Juventud por fomentar el ocio saludable y el disfrute del tiempo libre compartido entre padres e hijos. Acciones encaminadas al aprendizaje y a la diversión en partes iguales.

Foto: Actividad conjunta de madres e hijos en a la casa joven/Concejalía Juventud