Álvaro Muñoz Barahona se ha hecho en Mieres (Asturias) con la tercera posición en el “I Concurso Nacional de Cocina con Carne de Xata Roxa” dirigido a alumnos de escuelas de hostelería nacionales. Muñoz, representando al CIFP de Segovia participó con la receta “Morcillo cocido con sidra cardamomo, baya de enebro y licor de avellana”

En el concurso participaron un total de veintinueve escuelas de hostelería de todo el panorama nacional y el ingrediente principal de las recetas tenía que ser carne de vacuno con marca de garantía Xata Roxa, del Principado de Asturias, en concreto la pieza denominada “morcillo”. 

Iván Liu Zhu del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra resultó ganador con su receta “Xata con ñoqui de arroz” y David Díaz Álvarez del IES Valle de Aller, de Asturias, con la receta “Falso ravioli de morcillo con níscalos y espuma de castañas” ocupó la segunda posición.

Imagen: receta del segoviano Álvaro Muñoz que ha conseguido el tercer puesto en el “I Concurso Nacional de Cocina de Xata Roxa”