El pasado martes 29 de noviembre tuvo lugar el “I Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas”. Un encuentro promovido por la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia, cuyo objetivo era poner en contacto a las empreas con candidatos y candidatas adecuados a los perfiles profesionales que demandan las empresas, y dar a conocer el programa de Garantía Juvenil.

Al encuentro acudieron 160 participantes, ademas de 18 empresas con un total de 52 ofertas de empleo. Dentro de algunas de estas empresas se han puesto en marcha varios procedimientos de selección de personal. Por lo que se considera que el objetivo principal del encuentro está cumplido. Además de esto,se planteaba el objetivo de promocionar  y dar a conocer el sistema de Garantía Juvenil, y teniendo en cuenta las 150 personas inscritas durante el propio Encuentro y en las fechas próximas al mismo, se puede considerar el objetivo como cumplido.

Estas inscripciones se icieron a través de los puntos que existen en Segovia, en la Casa Joven de la Concejalía de Educación y Juventud y a través del Consejo de la Juventud de Castilla y León, se realizaron los días previos y posteriores al encuentro alrededor de 100 inscripciones a Garantía Juvenil. Y durante el Encuentro se habilitó un punto de inscripción en el que se inscribieron durante toda la jornada más de 20 personas, debiendo trasladar a citas en horario de tarde debido al volumen de personas interesadas en su inscripción.