El trabajo coordinado entre las concejalías de Tráfico, Movilidad y Transporte y Servicios Sociales ha hecho posible la organización del primer Curso de Defensa Personal, una actividad dirigida a las mujeres que forman parte de las asociaciones que integran el Consejo Municipal de la Mujer.

Dieciocho mujeres que pertenecen a Cruz Roja y a las asociaciones Mujeres con Discapacidad-Amudis, Mujeres para la igualdad en Segovia-Amis e Iniciativa de las Mujeres Rurales-Ismur, participaban en este curso de Defensa Personal realizado en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto al Pabellón “Pedro Delgado”), una actividad planteada en algunas ocasiones desde los grupos de trabajo en los que se divide el Consejo Municipal (Empleo y formación, Inclusión e integración social y Violencia de género) y ahora materializada desde la concejalía de Tráfico.

En el curso impartido por el profesor Javier Guerrero junto con Javier Andrés y su equipo de instructores de la Asociación cultural Bujinkan Yoruko Segovia Dojo, las mujeres aprendían técnicas sobre suelta de agarres y defensa personal ante situaciones reales, la utilización de elementos cotidianos para su protección como bolígrafos, paraguas o muletas, y técnicas de defensa en el suelo.

Los profesores adaptaban las prácticas para que mujeres con algún tipo de discapacidad física pudieran sumarse a esta actividad, lo que ha aportado un plus de interés al curso.

Para facilitar, aun más, la participación de las mujeres en esta iniciativa, se ponía a disposición de las interesadas el servicio de Kanguras que presta la Asociación Apyfim, garantizando así el cuidado de los menores durante los cinco días de duración del curso.

Una vez finalizado el periodo de formación los concejales de Tráfico y Servicios Sociales, Mª José de Andrés y Andrés Torquemada, respectivamente, entregaban a las mujeres los correspondientes diplomas de participación.

El primer curso de Defensa Personal ha resultado todo un éxito y la valoración realizada por las mujeres que han participado en él ha sido muy positiva por lo que no se descarta la posibilidad de darle continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA