El concierto benéfico celebrado ayer a favor Asociación de Autismo de Segovia, en la que participaron la Banda del Conservatorio de Música de Segovia junto a la Banda y Orquesta de Cuerda del Oak Park &River Forest High School de Illinois, ha obtenido un gran éxito. El concierto es uno de los actos programados para la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

En el concierto se colocó una mesa a la entrada, en la que se podían recoger unos trípticos cuyo objetivo es acercar la realidad de este trastorno todavía desconocido por la sociedad. Se colocaron también unas huchas para todo aquel que quisiera colaborar con la asociación.

El auditorio del conservatorio se llenó de gente, con un aforo de 480 personas y con gente de pie al fondo del mismo. Con este concierto y su rotundo éxito, se demuestra que la sociedad segoviana, es solidaria y se mueve por fines benéficos.

Pero los actos para la concienciación de autismo no terminan, el jueves 31 de marzo en una de las salas de los cines Box Luz de Castilla donde se proyectará la película “María y yo”, reconocida con numerosos premios y candidata este año a los Goya. La película narra la vida cotidiana de una adolescente con autismo. La hora prevista de la proyección es a las 20:00 horas, todavía pendiente de confirmación.

El día 2 de abril, se ofrecerá a todo el que se acerque a Fernández Ladreda una comida solidaria. La comida está prevista para unas 500 personas y se deberá pagar un precio simbólico de 3 euros para comer un arroz de campo y corral.

Ese mismo día y en el mismo sitio la Asociación Autismo Segovia, va a poner un stand para informar sobre este trastorno que cada día tiene más incidencia y es un gran desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA