Ana San José, concejala de Urbanismo y Hacienda; Eva Martín Peña, concejala de Patrimonio Municipal y Contratación; y Juan José Sanz, concejal de Plan Estratégico; abandonarán las listas del PSOE para las próximas elecciones.

El Alcalde, Pedro Arahuetes, ha agradecido la participación y el apoyo de sus concejales, y ha atribuido la decisión de todos ellos a motivos personales. Asímismo, ha anunciado que pronto se conocerán nuevos nombres en la lista de cara a las elecciones del 22 de mayo, cuya presentación definitiva será el sábado 19 de febrero.

En las listas definitivas si que aparecerá el concejal de Empleo y Tecnología, Óscar Alonso, aunque en el puesto “simbólico” número 25, ocupando el candidato a la alcaldía Pedro Arahuetes, el número 1.

En los últimos días las listas han añadido a varios nombres nuevos entre los que se encuentran la polémica incorporación de  Javier Giráldez, y la reciente inclusión de los segovianos Guillermo Ruiz, Maria del Lirio Martín y Ángel Berbel.

En el día de hoy, a preguntas de los periodistas, el alcalde y candidato ha confirmado que en esa lista también estarían los concejales del actual equipo de gobierno Clara Luquero, Andrés Torquemada, Marisa Delgado, José Llorente, Claudia de Santos, Blanca Valverde, Paloma Maroto, Javier Arranz y Óscar Alonso, aunque éste último cerrando la lista de 25 nombres.

A estos nombres se le suman otros tres que se dan a conocer hoy, que son los de Alfonso Reguera, María José Andrés y Lucía Otones. Estos, han declarado sentirse “ilusionados de formar parte del equipo de Pedro Arahuetes y contribuir a su proyecto de ciudad, continuando la positiva línea de trabajo y desarrollo en nuestra ciudad”, como comentan los socialistas en comunicado de prensa.

Alfonso Reguera García (Segovia, 1956), casado y con dos hijas, ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad de ahorro Caja Segovia, siendo director de oficina en varios pueblos de la provincia hasta la actualidad donde dirige una de las Oficinas Urbanas en la capital segoviana. Fue el fundador de la delegación segoviana de la ONG Amnistía Internacional.

 

Mª José Andrés Francés (1957), casada y con tres hijos, es Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Valladolid, Médico Especialista de Medicina del Trabajo y Medico Especialista de Medicina Familiar y Comunitaria.

Desde 1998 vive en Segovia y trabaja como Médico del trabajo para el Servicio de Prevención Propio del Área de Salud del Complejo Hospitalario de Segovia aunque también ha sido profesora de la Rama Sanitaria en Madrid y en el I.E.M Ezequiel González de Segovia y Médico de Equipo de Atención Primaria en distintos centros de salud rurales de Ávila y de Segovia, entre otros desempeños profesionales.

Lucía Otones Rubio (Segovia, 1983) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones. Comenzó su vida profesional en la edición segoviana de El Norte de Castilla. Después trabajó durante casi tres años en el diario Tribuna de Salamanca, donde se encargaba de las secciones de Municipal y Política. Actualmente trabaja en el Departamento de Comunicación del Centro Español de Derechos Reprográficos y, desde octubre del pasado año, ocupa la secretaría de Igualdad y Comunicación de la Agrupación Municipal de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA