La oficina ‘Europa Direct Segovia’, de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha organizado bajo el título ‘Actívate’, una jornada informativa sobre las oportunidades al alcance de los más jóvenes para mejorar su perfil profesional y lograr una experiencia laboral europea. Unos 250 estudiantes de Formación Profesional de los institutos La Albuera y Giner de los Ríos, el Centro Integrado Felipe VI y la Escuela de Artes y Diseño de la Casa de los Picos asistieron a esta sesión informativa celebrada en la sala Fundación Caja Segovia.

Los jóvenes conocieron las posibilidades que ofrece la Concejalía  como el programa ‘Segovia Emprende’ o los Viveros municipales, pasando por los Talleres de Oficios en la Fábrica de Borra a las Lanzaderas de empleo y Segovia Open Future, entre otros. Una información disponible en la página www.segoviactiva.es.

En relación a Eurodesk, los jóvenes conocieron las posibilidades que ofrece esta Red para facilitar la movilidad juvenil y la educación no formal. Precisamente, Segovia es uno de los 53 puntos Eurodesk de España. Los asisntentes también pudieron conocer lo que pueden encontrar en la Red Europea de Empleo, un servicio de asesoramiento, información y ayuda en la búsqueda de empleo.