El empresario segoviano Carlos Sanz, de Panadería Juan Sanz, recibió la Estrella de Oro que concede el Instituto para la Excelencia Profesional en el transcurso de una gala celebrada en el madrileño Hotel Westin Palace, en la que se premió el compromiso con la excelencia, la competitividad, la investigación, el desarrollo y la responsabilidad social corporativa.

La Panadería Juan Sanz, de Santo Tomé del Puerto, fue reconocida por ser una “emblemática empresa” con capacidad para “conservar e innovar recetas con más de un siglo de antigüedad”. Este horno de pan familiar fue fundado en 1882, en la calle Barco de este municipio situado en el nordeste de la provincia, por Raimundo Sanz para contribuir al sustento familiar que conjugaba con las labores agrícolas y ganaderas.

Carlos Sanz es la cuarta generación al frente de este negocio familiar, junto a su mujer Mercedes Arranz. Cogió el relevo, tras la jubilación de su padre Juan, en 1990 con ilusiones renovadas de dar “un nuevo giro” y centrar los esfuerzos en “conjugar la máxima calidad del producto con un trabajo artesanal en todos los detalles”. En la actualidad, 20 familias viven gracias a este establecimiento con más de 200 productos en sus estanterías.

Además de la Estrella de Oro, la panadería Juan Sanz cuenta con otros galardones a la trayectoria familiar y como jóvenes emprendedores de la comarca. Esta panadería fue la primera en introducir en su sector la energía de la biomasa.

El Instituto para la Excelencia Profesional también reconoció al letrado del Reino de España Juan Luis Rodríguez; al responsable de CEO de SEGWAY TRIP Daniel Ouro Villaraviz; al arquitecto Juan Moya por su compromiso social, humanista y patrimonial; al neurólogo Infantil y Director Médico del Centro Neurológico Infantil, Antonio Barrio Nicolás, y a la empresaria del sector de la salud y la belleza Leticia de Paz.

El Instituto para la Excelencia Profesional fue fundado por su actual presidente Ignacio de Jacob y Gómez como una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la excelencia de las mejores empresas y profesionales.