La Comisión Territorial de Violencia de Género de Segovia asume el acto que organiza el Ayuntamiento de la capital como la actividad central de entre las que tendrán lugar en esta fecha para sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el maltrato a la mujer. Así, se hace un llamamiento a los ciudadanos a participar el domingo 25 de noviembre a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor, en el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En concreto, el acto contará con la presencia del cineasta segoviano David Pinillos, quien leerá un manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer y se desplegará un gran lazo blanco desde el balcón del Ayuntamiento, en recuerdo de las víctimas y como repulsa de la violencia contra las mujeres.

También destacar, entre las actividades que se han programado, la campaña puesta en marcha por la Diputación Provincial bajo el eslogan ‘Hoy está en tu mano…, únete al compromiso de la no violencia’, que consiste en la distribución, durante esta semana, de 3.300 tarjetas en las que se incluye un texto con el eslogan y una pulsera del color que simboliza el Día de Lucha contra la Violencia de Género.

 

Agenda de actividades

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha indicado que el objetivo es “sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social”. Por ello, diversas asociaciones segovianas desarrollarán, de forma pararela al acto convocado por el Ayuntamiento, diferentes actividades durante todo el fin de semana. Esta es la agenda:

Viernes 23:

– 10.30 horas: participación del Consejo Municipal de la mUjer en los actos para la Conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. Lugar: Campus de la UVA. Organiza: UVA

– 11.00 horas: Concentración de empleados públicos y reparto de etiquetas en contra de la violencia de género. Lugar: Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Organiza: Secretaria de Mujer de CC.OO

– 12.30 Rueda de prensa. Lugar: Sede de CC.OO. Organiza: Secretaria de Mujer de CC.OO

Sábado 24:

– 11.00 horas: La Asociación de Mujeres por la Igualdad en Segovia (AMIS) realizará una Jornada de Puertas Abiertas en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), en la Avenida Fernández Ladreda, 28, frente a los Jardinillos de San Roque.

– 11.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas: Rastrillo solidario en pro de las víctimas de violencia de género. Lugar: Sede de Asociación APYFIM (junto al Mercado de la Albuera). Organiza: Asociación APYFIM.

– 19.00 horas: Mesa redonda sobre violencia de género. Lugar: Sede de Asociación APYFIM (junto al Mercado de la Albuera). Organiza: Asociación APYFIM.

Domingo 25:

– 12.30 horas: conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Lugar: Plaza Mayor de Segovia. Organiza: Ayuntamiento de Segovia y Consejo Municipal de la Mujer.

– 13.00 a 15.00h y de 17.00 a 20.00 horas: Rastrillo solidario en pro de las víctimas de violencia de género. Lugar: Sede de Asociación APYFIM (junto al Mercado de la Albuera). Organiza: Asociación APYFIM.

 

Concurso de relatos

Además, el Consejo Municipal de la MUjer ha convocado el I Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad bajo el lema ‘La Igualdad como valor en la sociedad’. Los textos versarán sobre temas como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la violencia de género, la participación social, política y laboral de las mujeres, la corresponsabilidad en el entorno familiar y los marcos de convivencia en igualdad. Temas, todos ellos, con los que se intenta sensibilizar a la población sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social, objetivo de esta iniciativa.

El Certamen está abierto a la participación de todos, incluidos menores. Los textos originales e inéditos no podrán superar el folio por una sola cara y se deberán entregar en el Registro General de la Plaza Mayor, en el auxiliar de Urbanismo o a través del correo electrónico segoviacertamenrelato@gmail.com.

El plazo de presentación finalizará el 15 de mayo de 2013 y cada autor podrá firmar un máximo de tres relatos. Un mes después, el jurado, compuesto por el presidente del Consejo Municipal de la Mujer y dos representantes de la Comisión de Educación y Sensibilización y de la Comisión de Violencia de Género, dará a conocer el ganador del certamen que no irá unido a ningún premio.

DEJA UNA RESPUESTA