Se ha hecho esperar… y a un mes de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017, conocemos el cartel de los conciertos.

La actuación inaugural, gratuita, tras el pregón de las fiestas, será la de David Bustamante, el 23 de junio, en la Plaza Oriental, a las 23:15 horas. El sábado 24 de junio a partir de las 22:30 horas llenará la Plaza Mayor el sonido festivo y fronterizo de Amparanoia, la formación con la que Amparo Rodríguez triunfó antes de comenzar su carrera en solitario. El grupo celebra el 20 aniversario desde que salió a la luz su disco fetiche “El poder de Machín”, y lo celebra lanzando un nuevo álbum “Coro de mi gente”.

En el mismo lugar pero el 25 de junio, Funambulista tomará el relevo a las 22:30 horas con la colaboración de Cadena 100. El grupo tiene al frente al compositor Diego Cantero, que ha escrito temas para artistas como Malú o Raphael.

El lunes 26 el funk y el soul de Freedonia inundarán la plaza de San Martín a partir de las 22:00 horas. En su nuevo disco “Shenobi” habla de la igualdad de género y la justicia representados por una mujer combativa y fuerte de la que se habla en el disco.

El martes 27 de junio en la Plaza Mayor, una banda compuesta para la ocasión por una veintena de músicos segovianos interpretará los temas del mítico disco de The Beatles  Sgt Pepper´s Lonely HeartClub Band en su 50 aniversario.

El miércoles 28 llega uno de los platos fuertes de las Fiestas. Rosendo, leyenda del rock en España ,un músico que se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión y del público a lo largo de sus más de 27 discos en el mercado y 40 años de profesión. La actuación se podrá ver en la Plaza Mayor.

El día de San Pedro, el 29 de junio, tendrá lugar un programa doble que comenzará a las 20:30 horas con Rebeca Jiménez en la Plaza de San Martín presentando su último disco, “Tormenta y mezcal” de folk americano con un toque de pop español.Le seguirá Nuevo Mester de Juglaría fiel a su cita con lo segovianos. Lo hará a los pies del acueducto con las nuevas canciones de su disco “Gabarrerias”, dedicado a este oficio extinguido que se practicaba en los pinares de la provincia.

El programa finaliza con El Rock en La Cárcel, una sesión de conciertos en uno de los patios de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Seleccionados por Histéricas Grabaciones,el “cabeza de cartel” es “Kitai”, banda de rock energético con un sonido diferente en el que no faltan toques electrónicos y con un vocalista de característica voz al frente. Participarán también Soul rubbers (indie rock) y The quotes 2.0 (pop rock).