JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014 | actualizado a las 13:57 H

Está pasando

07/08/2013 - 14:50  Tamaño mayor Tamaño menor

800 manos mormonas ayudan en Segovia

 

Un total de 400 jóvenes entre 18 y 30 años de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a la comunidad de los mormones, eligieron Segovia para organizar su encuentro de convivencia anual con jornadas que incluyen actividades de servicio a la comunidad.

Para ello, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia quien, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, propuso a los visitantes, la realización de diferentes trabajos divididos en grupos de unas 60 personas cada día y durante dos horas, de 10.30 a 12.30 horas.

En el programa figura desde la retirada manual de hierbas en fincas públicas de Zamarramala a la limpieza en el barrio de La Albuera desde el Camino de las Arenas a la carretera de Palazuelos y en el barrio de Nueva Segovia, pasando por la retirada de carteles y anuncios colocados indebidamente en farolas, semáforos y paredes desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza Mayor pasando por la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y la Calle Real.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, saludaron a los jóvenes mientras llevaban a cabo la recogida de restos, papeles o plásticos en la parte de atrás de la Ciudad Deportiva de La Albuera y les agradecieron esta labor desinteresada de la que sin duda, se beneficia la ciudad de Segovia, como destacó el propio Consistorio.

Los jóvenes, identificados con chalecos en los que figura el eslogan de esta actividad "manos mormonas que ayudan", proceden de toda la geografía española, pero también de países como Francia, Italia o Estados Unidos y su estancia se prolongará hasta el viernes 9 de agosto.

 

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Eres partidario de la coronación de Felipe VI?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

El Foro Social de Segovia insta a la retirada de un cartel publicitario del supermercado Lupa

Según esta asociación, la altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja es un atentado paisajístico a la zona, que "perturba la contemplación de un bien común como es la sierra".

El Consorcio de Madrid y la Junta suspenden un acuerdo de transporte con Segovia para abonados de La Sepulvedana

La empresa de autobuses confirma que en los próximos días anunciará las medidas que tomará, para “intentar paliar el daño que esta decisión ocasiona a sus viajeros.

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana exige la inclusión de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2

Los usuarios solicitan que el servicio se equipare al que reciben los usuarios de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo por las ventajas que supone.