La ciudad de Segovia está acogiendo en este 2011 varios eventos deportivos como la Copa del Rey de Fútbol Sala. Ahora le toca el turno al frontenis con el Gran Premio Internacional de frontenis Olímpico y Paleta de Goma “Ciudad de Segovia” que se celebrará del 8 al 10 de abril. En este premio se enfrentarán las selecciones de España y Francia Sub-22 tanto en la categoría masculina como femenina.

Clara Luquero, primera teniente de alcalde y Concejala de Cultura y Jaime Felipe, Presidente del Club Frontenis Segovia 2016  acompañados del concejal de Deportes, han presentado este Gran Premio que tendrá lugar en el Frontón de Segovia del 8 al 10 de abril.

En este campeonato se enfrentarán las selecciones de España y Francia sub-22 en las distintas disciplinas de Frontenis Olímpico masculino y femenino y Paleta de Goma, solo masculino, empezando la competición el viernes a las 19:00h y continuando el sábado y el domingo a las diez de la mañana.

Desde el jueves por la mañana comenzarán las actividades paralelas con la visita de Jorge Frías, campeón de España y del Mundo de Frontenis, a colegios segovianos para realizar un clínic acercando este deporte a los pequeños segovianos, dentro del programa “Mujer y Pelota” que continuará por la tarde en el Frontón Segovia con la participación de Raquel Mico, campeona de España y componente de la Selección Española de Frontenis.

Por otro lado, el sábado a las ocho de la tarde tendrá lugar un partido de exhibición de Pelota Preolímpica que correrá a cargo de tres componentes del Club Frontenis Segovia 2016 y el propio Jorge Frías.

El Frontón Segovia, que albergará esta competición, se ha vestido de gala para la ocasión y en él se han llevado a cabo trabajos de repintado de las paredes y pulido de la cancha, con lo que gracias a la acogida de este campeonato, los segovianos podrán disfrutar de la instalación restaurada y preparada para las diferentes disciplinas que se pueden practicar en él.

DEJA UNA RESPUESTA