El Colectivo Antonio Machado de Segovia ha diseñado un ciclo de proyecciones cinematográficas  y documentales con las que pretende abrir un espacio para la reflexión en torno al modelo económico y político que vive el país.

Las proyecciones previstas en la sala Expresa y con entrada libre son las películas británicas  “Philomena” el día 4 de febrero a las 19h y “El espíritu del 45” el día 18 de febrero; el resto de trabajos audiovisuales, de nacionalidad española son “Hollywood contra Franco” el miércoles 11 a las 19h;  y el “homenaje a Antonio Machado” el día 25 de febrero. Estas dos últimas proyecciones también serán a las 19h. 

Destaca la proyección de la película Philomena, dirigida por Stephen Frears e interpretada por Judi Dench y que recibió 4 nominaciones a los Oscar y 3 a los globos de oro. Cuenta la particular relación de un periodista y una anciana que lleva cincuenta años buscando a su hijo

Foto: Estracto del cartel español de la película Philomena, de 2013/BBC Films, Baby Cow Productions, BFI, Magnolia Mae Films, Pathé, Vertigo Films)