Mañana sábado 22 de agosto, a las 12:00h, en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado, se hará entrega de los tres premios a los autores de los mejores textos recibidos por el Jurado del I Premio literario ‘Escribir sobre el paisaje’.

Han sido casi una treintena de participantes los que han aportado sus textos, tanto segovianos de la capital, como de la provincia, así como naturales de Segovia que ahora residen lejos de la ciudad. A la entrega de premios, que entregarán algunos patrocinadores del Curso de Pintores, también acudirán algunos de los pintores pensionados, inmersos también en la aventura de su exposición, inaugurada el jueves en La Alhóndiga.

La organización del Curso mantiene la previsión de dar continuidad al Premio literario sobre el paisaje el año próximo. Al mismo tiempo, se persigue el objetivo de que los segovianos participen activamente en el Curso de Pintores, desde su propia creatividad. Así también lo ha querido inaugurar Mariano Carabias con una de sus obras para divulgar el Premio.

Considera la Academia de San Quirce, organizadora del Curso de Pintores Pensionados que “la Casa Museo de Antonio Machado es el lugar ideal para la entrega de estos premios. El poeta, que cantó a las ‘torres de Segovia’ y sus ‘cigüeñas al sol’; y que miraba por el balcón de su fonda o por la ventana de su ‘celda de viajero’, los ‘huesos del planeta’ en las lastras de El Parral, supo integrar el paisaje segoviano y el de Castilla en la esencia de su obra poética”

Foto: Detalle del óleo de Mariano Carabias que ilustra el Premio Literario ‘Escribir sobre el paisaje’