El gran Ernie Watts y su banda cautivaron al público con un magnífico concierto en el que su jazz clásico, fácilmente reconocible, fue el protagonista. La actuación más esperada del Festival la GranJazz no defraudó y ofreció un potente directo. En un escenario de lujo, la Puerta de La Reina del Real Sitio de San Ildefonso, y junto a Chistof Saenger al piano, Rudi Engel al contrabajo y Tobias Schirmer a la batería, el ganador de dos Grammys Ernie Watts hizo disfrutar al público de una magnifica velada en un espacio íntimo donde la música y el atardecer crearon un ambiente perfecto para disfrutar de la veteranía de uno de los grandes de este género.

Ernie Watts está considerado uno de los saxos más prolíficos y versátiles del jazz. Con 24 álbumes propios, a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera ha generado un impresionante legado artístico desde que comenzara a estudiar saxofón a los 13 años. Un intérprete de larga trayectoria que ha participado en bandas sonoras de películas como “El color púrpura”, Famao Los Cazafantasmas. También ha tenido la oportunidad de grabar discos junto a artistas como Marvin Gaye, Earth Wind and Fire, Frank Zappa o Aretha Franklin; incluso ha llegado a participar en una gira de los Rolling Stones.

El concierto puso el broche final a la novena edición del Festival La GranJazz que ha contado con una cuidada programación respaldada por el público que día tras día ha llenado el espacio de la Puerta de la Reina transmitiendo su entusiasmo por este gran género musical.

Noches Mágicas de La Granja continuará su programación con el “Festival de Música y Danza”, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto en el jardín de La Real Fábrica de Cristales con las actuaciones de “Arcangel y Las Nuevas Voces Búlgaras”, el ballet de “Carmen de Bizet” y el mejor pop de “Los Secretos”. La entrada a todos los espectáculos será gratuita hasta completar aforo.