Desde el lunes 6 de octubre y hasta el 31 de octubre la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha programado diferentes actividades para alumnos de 5º y 6º de Primaria dentro del Programa de Educación Ambiental en materia de Envases.

Con la iniciativa “Aprende y Actúa” se busca la interacción entre los alumnos y los conceptos didácticos que se desean fijar en ellos. Los escolares jugarán a Re-Tabú, Cada oveja con su pareja y a Las mil y una vida de los residuos. Además, se formarán las “Patrullas escolares” y recorrerán las calles multando simbólicamente las actuaciones que no respetuosas con el medio ambiente para, después, informar al Ayuntamiento de los problemas que hayan detectado.

Además, se proponen dos concursos para estudiantes de Primaria, del 10 de octubre al 10 de noviembre: II Concurso Reciclarte en el que se premiará la obra artística más original realizada con residuos, sobre todo con envases y embalajes; y II Concurso de Cómic, más original, que gire sobre residuos. Los ganadores recibirán, cada uno, una tablet de premio.

De forma simultánea, se realizarán 8 sesiones de un taller de reciclaje para adultos, con el objetivo de mostrar como realizar objetos útiles a partir de diversos materiales y otros de desecho (marcos de fotos, ceniceros, carteras, macetas…). Antes recibirán una charla sobre sensibilización en materia de reciclaje, las 3R, y la vida y destino de los residuos. Estos talleres se realizarán hasta el 24 de octubre. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico giovanna@dynamyca.com, enviando el correspondiente formulario.

La Campaña pretende insistir en la importancia de la recogida selectiva, especialmente de envases y embalajes, e informar sobre cómo mejorar la cadena de reciclaje y sobre las soluciones a los problemas más cotidianos.