El pabellón municipal de Valverde del Majano vivió una jornada festiva el pasado sábado con la participación de 250 deportistas en un 3×3 de fútbol y baloncesto. El propósito del día, además del deportivo, era solidario puesto que cada participante debía entregar al menos un kilo de productos no perecederos al banco de alimentos. En total se recogieron 350 kilos.
La Concejalía de deportes de Valverde fue la organizadora de un evento que contó con la colaboración de monitores de las escuelas de fútbol sala y baloncesto así como de voluntarios que recogieron  los productos para el Banco de Alimentos. En total fueron 10 horas de juego solidario en Jaulas de Fútbol y Baloncesto sin carácter competitivo pasando por las instalaciones habilitadas para la ocasión un total de 250 deportistas de todas las edades. La mañana fue para los más pequeños que desde los 4 años diputaron partidos de los dos deportes más demandados en Valverde del Majano. A partir de la 17h. el turno para los más mayores; infantiles, cadetes y senior ofrecieron el mejor espectáculo para los aficionados, vecinos y familiares que llenaban la grada del Municipal de la localidad segoviana.
La modalidad de deporte “enjaulado” no es nueva para los valverdanos que ya han podido disfrutar en otras oportunidades del baloncesto y fútbol en espacio reducido. En total fueron más de 60 los equipos que participaron en un día marcado por la solidaridad, el deporte y las fiestas navideñas.

Foto: momento de unos de los partidos de la jornada solidaria en Valverde del Majano/ Susana Castillejo