El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 15 de octubre, la excursión didáctica “Encantados por el bosque”, con una ruta que permitirá observar la variedad de árboles y arbustos que se encuentran en el entorno de Valsaín (Segovia).

Guiados por Clotilde Escudero, Ingeniero Técnico Forestal y técnico del Área de Información del CENEAM, los participantes podrán apreciar los detalles característicos de las distintas especies, las costumbres relacionadas con ellos, así como algunos aspectos mágicos que se les atribuía en otras épocas.

Se mostrará también su gran importancia para la conservación del aire, el suelo, la humedad y la vida, así como sus señas de identidad y los ambientes en los que se desarrollan.

Se calcula que alrededor de 1.600 millones de personas dependen directamente de los recursos forestales para su supervivencia, por eso es necesario seguir sensibilizando a la población. Además, en el actual contexto de cambio climático los bosques son esenciales para regular el clima, para conservar la biodiversidad y los suelos, así como para asegurar los derechos y medios de vida de los pueblos dependientes de ellos.

En esta excursión didáctica del CENEAM, de carácter familiar, podrá participar el público en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 h.