La Jefatura provincial de tráfico ha querido sumarse mediante un homenaje a los actos conmemorativos del Día Mundial de las víctimas de los accidentes de tráfico. Un minuto de silencio respetado por trabajadores de la Jefatura y público en general ha sido el sentido recuerdo a los fallecidos en la carretera.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, en lo que va de año han sido 13 personas las que han muerto en las carreteras de la provincia, cinco más que en 2013. El número total de accidentes en los ocho primeros meses del año sumaron 1.070, un 13,4% menos que hace un año. Además, 208 de estos siniestros han sido con víctimas en 2014. Un total de 36 personas han sufrido heridas graves y 68 leves en estos accidentes. En España cada cinco horas de promedio alguien muere en las carreteras según los datos oficiales. Así, desde 1960 y hasta el año pasado, la siniestralidad vial en España suma, entre carreteras urbanas e interurbanas, 285.645 personas.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) este año se han realizado varias acciones dirigidas a reducir el número de víctimas en las carreteras: Promover la revisión del Reglamento de circulación con el objeto de disminuir notablemente la velocidad máxima permitida en los pueblos y ciudades y en vías interurbanas; Garantizar una aplicación homogénea de la vigilancia sobre la velocidad en las vías interurbanas atendiendo a criterios de peligrosidad y fluidez de la circulación; Promover la renovación del parque de vehículos, muy obsoleto, para que sean vehículos más seguros y faciliten una mejor gestión de la velocidad de circulación por parte del conductor; Trabajar en todas y cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico  desde la Unidad de Atención a las Víctimas, desde donde se informa y vela por cuantas personas han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico.

En el acto de homenaje también se ha querido, se ha querido recordar a las asociaciones de víctimas, además de a las propias víctimas, a sus familiares y a sus amigos.

En otro orden de asuntos, desde Subdelegación se recuerda a los segovianos que la Jefatura Provincial de Tráfico dispone de una Unida destinada a las Víctimas de Accidente de Tráfico, donde se informa de los servicios que pueden asistir a los ciudadanos en estas situaciones. Esta unidad puede derivar o coordinar acciones con lo servicios que se requiera en cada caso.

Foto: homenaje tributado por responsables de la Jefatura Provincial de tráfico con motivo del día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico