La Asociación Cultural Grupo de Danzas de La Esteva aprovecha la Navidad para honrar la memoria de Mariano San Romualdo “Silverio” con motivo del centenario de su nacimiento con una gala “Fiesta en Castilla en Honor al abuelo”

El próximo día 13 de diciembre a las 20h en el teatro Juan Bravo el Grupo hará público su agradecimiento hacia el que fuera dulzainero de la asociación desde los años 40 hasta su fallecimiento. El homenaje que quiere tributarle el Grupo estará directamente relacionado con los discos que editó, rememorándole mediante las piezas musicales que en ellos se recogieron, cantándolas, bailándolas, tocándolas. Se trata, por lo tanto, de un pequeño repaso por su vida y costumbres familiares.

Con este espectáculo La Esteva y Los Silverios cierran los actos que durante este año 2014 han conmemorado el Centenario del nacimiento de Mariano San Romualdo, “Silverio” y como en las galas de años anteriores La Esteva dona la recaudación de taquilla de esta a una ONG, en este caso será “AMIGOS DE FUTURO VIVO”que se encarga del apadrinamiento de niños.

Imagen: Mariano San Romualdo “Silverio”/Ical