El nuevo espacio para emprendedores ya es una realidad. El edificio VICAM está destinado a la creación y consolidación de proyectos emprendedores. El edificio se encuentra ubicado en el Parque Empresarial de Segovia 21, que pertenece al municipio segoviano de Palazuelos de Eresma. El alcalde de dicho municipio ha hablado de la necesidad de vcrear en Segovia fuentes de empleo y desarrollo. En este sentido ha manifestado que el vivero cameral es un “complejo de desarrollo y empleo para todos los que trabajan por y para nuestra tierra.

Las instalaciones están totalmente equpadas con medios técnicos y humanos puestos a disposición de los emprendedores residentes. Cuenta con 37 despachos, cuya superficie oscila entre los 15 y los 27 metros cuadrados. Además dispone de salón de actos, salas de reuniones y otros despachos comunes. Atilano Soto, Consejero Delegado de Segovia 21 ha querido agradecer el “esfuerzo, la pasión y la ilusión” de todos los que han participado en este proyecto. Asimismo, ha querido destacar las las posibilidades del complejo, que es también un parque residencial, que contará con un hotel eminentemente empresarial, tendrá una zona comercial y albergará el campo de golf de La Faisanera.

Por otra parte, Javier Santamaría, Preidente de Segovia 21ha querido incidir en que “no se trata de una sociedad inmobiliaria, sino de un proyecto de futuro para Segovia, que necesitaba un parque empresarial”. En este sentido ha añadido que nuestra ciudad necesita una “referencia empresarial, de ocio y tecnológica”.

Jesús Postigo, presidente de la Cámara de Comercio, considera que este royecto “está llamdo a ser una de las zonas empresariales más importantes de Castilla y León”. Cree que “se trata de un espacio empresarial que servirá para consolidar los proyectos empresariales en los momentos más críticos de las empresas, que son los primeros años de vida”.

El Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asistido también al acto para arropar el proyecto empresarial. “Estos grandes proyectos son complicados y a veces poco comprendidos por la sociedad”, señalaba. Pero lo ha augurado un gran éxito por las expectativas que se han puesto en ello. Considera que este tipo de infraestructuras son imprescindibles: “vivimos una situación económica delicada, pero actos como el de hoy, invitan al ánimo”, concluyó.

 

¿Cómo acceder a estas oficinas?

A estas oficinas pueden acceder empresas nuevas, personas físicas o jurídicasm que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas o empresas recientes cuyo inicio de actividad haya tenido lugar, como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud del vivero.

Para ello hay que acompañar la solicitud de despacho con los siguientes documentos:

-Plan del negocio que se pretende desarrollar. La Cámara de Comercio ofrece un modelo de Memoria Orientativo que puede servir como guía.

– Fotocopia de DNI, Currículum e informe de la vida laboral tanto del solicitante como de los eventuales, socios, participantes y/o integrantes del proyecto.

-Certificado de estar al corriente de los pagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA