El Club de Esgrima de Segovia organiza este fin de semana la I Copa del Mundo “Ciudad de Segovia” y el último Torneo de Ranking Nacional de Sable durante los próximos sábado y domingo en el pabellón Pedro Delgado. La primera cita, la del sábado, supone además el estreno de la ciudad en una prueba internacional de este deporte, en la que se darán cita las mejores sablistas del mundo menores de 20 años.

A las 9 de la mañana comenzará la Copa del Mundo de Sable Femenino, una de las cinco pruebas más importantes de la temporada, que permite la clasificación para el Campeonato del Mundo de Kazajistán. En ella competirán sablistas procedentes de más de una docena de países (Reino Unido, Italia, Francia o Japón, entre otros). Las semifinales darán comienzo a las 18.00 horas.

Y el domingo se disputará un torneo nacional de Ranking Individual y Equipos Junior de Sable Masculino y Femenino. Se trata de la última prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Sable, de la que saldrán los 24 esgrimistas que disputarán el Campeonato de España. En total participarán más de 120 deportistas (menores de 20 años) procedentes de los mejores clubes de España; todas las promesas nacionales reunidas, luchando con sus sables por conseguir su billete a la final.

El club segoviano ha contado con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes y de las federaciones de Esgrima correspondientes (Internacional, Española y Castellano Leonesa) para la organización. La entrada para la competición es gratuita.

Foto: Contra Curva/Flickr