Varios comercios de la localidad de Cantalejo, abrieron en domingo para hacer frente a la crisis e incentivar las compras, que se han visto afectadas en los últimos meses. A su vez, tratan de llamar la atención sobre la importancia económica y social de los pequeños establecimientos rurales.

Así lo indicaron los responsables de los trece establecimientos que, de forma especial, mantuvieron abiertas sus puertas al público, y que aplicaron descuentos especiales. Además realizaron un despliegue especial ampliando los escaparates y sacando algunos de los productos a la calle. Las tiendas estuvieron abiertas desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde.

El grupo de trece establecimientos pretende de esta forma impulsar la actividad comercial en el municipio, tras una primera experiencia llevada a cabo el verano pasado con un rastrillo en el que participaron todos los pequeños comerciantes. A la iniciativa se sumaron negocios de diferentes sectores como mercerías, una peluquería, bisuterías, herbolarios, tiendas de deportes y de regalos.

Una de las responsables de la iniciativa Purificación Sanz indicó que la respuesta fue positiva por parte del público. “Queremos dar a conocer nuestras ofertas a la vez que facilitar la actividad comercial ampliando los días de apertura de nuestros negocios; de paso queremos saber si abriendo los fines de semana recuperamos algo las ventas o no es sólo un problema de disponibilidad de tiempo”, aseguró, para añadir que tendrán “que reunirse y ver entre todos cómo ha ido la jornada”.

Por su parte, Nélida Plaza, con un negocio en la Plaza Mayor, indicó que están orientando sus ventas a la próxima celebración de los carnavales. “Se trata de una llamada de atención a los habitantes de la zona para que valoren el servicio que ofrece el pequeño comercio rural”, manifestó la agente de desarrollo local, Alicia Llorente.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) señaló positiva la medida y recordó que la normativa permite a todos los establecimientos que tengan la calificación de comercio abrir cualquier día de la semana y en cualquier horario, siempre que no tengan más de 300 metros de superficie. A partir de ahí la Ley de Comercio limita a ocho festivos los días en que pueden abrir al público.

DEJA UNA RESPUESTA