La Obra Social y Cultural de Caja Segovia tiene en el mes de abril organizadas distintas actividades y concursos para que todos los ciudadanos podamos participar en ellas.

Para terminar el mes de marzo y entrar en abril pisando fuerte, el miércoles 30 de marzo a las 19:00h se rendirá un homenaje a Miguel Hernández, que en octubre de 2010 hubiese cumplido cien años. El grupo de teatro y declamación Centro Senior “Corpus” quiere unirse a la conmemoración y rendir homenaje a quien dejó una apasoniada, dolorida y bella obra.

No hay mejor manera de recuperar el espíritu de su obra que con sus palabras y poemas, compartiendo entre los presentes al acto su lírica.

Este mismo día, habrá una conferencia de la mano del periodista y escritor Pablo Martín Cantalejo. La conferencia tiene como título “Siria, la cuna del alfabeto”. La presentación contará con un recorrido por Siria de norte a sur, mostrando las maravillas que tiene esta nación y que tiene el honor de ser la cuna del alfabeto. Martín Cantalejo hablará de Ugarit, los paseos por Alepo, Damasco y las majestuosas ruinas de la que fue la ciudad romana de Palmira. La cita será a las 19:00h en el Centro “Los Molinos” sito en el Puente de San Lorenzo, 23; Segovia.

El sábado 2 de abril, la Orquesta de Plectro “La Orden de la Terraza” llega a la Sala Caja Segovia a las 20:00h. La Orquesta se fundo en Najera, La Rioja en 1974 con un el deseo de mostrar al público las calidades de la música de plectro.

Su repertorio es amplio y abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, mostrando un especial interés y dedicación hacia la música española de todos los tiempos. Ya han ofrecido diversos conciertos por gran parte de la geografía española y ha participado en importantes festivales y certámenes nacionales e internacionales de plectro.

Desde 1996 tienen su propia cantera en la que se forman los jóvenes alumnos que en el futuro formarán parte de la Orquesta. Actualmente, está compuesta por 30 músicos de distintas edades, sus protagonistas utilizan la familia de la bandurria, guitarra, guitarra bajo y pequeña percusión.

Además se podrá disfrutar de distintas exposiciones, que tienen entrada libre:

En el Torreón de Lozoya estará en las Salas de Palacio “Lamolla. Espejo de una época” y en las Salas de las Caballerizas “Segovia en tres estaciones” una exposición de acuarelas de José Antonio Regidor.

En el Centro Los Molinos estará la exposición “El canal de Castilla”, unas acuarelas de Pedro Santoyo Pulido, que estará hasta el 8 de abril.

Si todavía no conoces “Segovia a través de la Cámara Oscura” puedes acudir a esta exposición de Ilan Wolff que está en la Casa de Los Picos en las Salas Exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

“Papeles quemados” de Christian Hugo Martín, estará hasta el 24 de abril en el Centro Social de Santa María de Nieva.

En Cuéllar podremos disfrutar en el Centro Cultural “Cronista Herrera” la exposición del XXVI Concurso Flora y Fauna de Castilla y León hasta el 30 de abril.

Si te apetece participar en alguno de estos concursos ya están abiertas las convocatorias para:

La IX edición del concuso “Conocer Segovia”. El tema es el Eresma, río segoviano. La fecha de inscripción es hasta el 31 de marzo de 2011.

El concurso de fotografía y dibujo “Nuevos Segovianos” bajo el lema “2011 Año Europeo del Voluntariado: la ayuda como compromiso social” tiene como fecha límite de presentación de trabajos hasta el 29 y 30 de abril de 2011, respectivamente. 

También está abierto ya el Programa Joven, que cuenta con convocatorias de cinco modalidades de ayudas para actividades relacionadas con la formación y creatividad de jóvenes estudiantes. Puedes adquirir más información sobre este programa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA