El Presidente de la Federación Empresarial Segovia (FES) y Cámara Segovia Pedro Palomo ha confirmado esta mañana ante los medios de comunicación que está prevista el próximo 21 de abril la I Feria de Empleo de Segovia y Provincia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Diputación y los campus de la UVa, IE University y UNED. Palomo aseguró que la Feria:  “Nace como un proyecto de continuidad”, y que contará con un programa de conferencias y talleres, y se erigirá en “un punto de oferta y demanda” en el que calcula que “habrá alrededor de 15.000 personas para aprender y formarse, compartir y gestionar en torno al empleo”.

También Palomó confirmó que  FES prevé organizar este año en Madrid la jornada “Segovia, destino de inversión”, aplazada en 2014 por las elecciones de CEOE, y en la que se espera contar con la asistencia del presidente de la patronal nacional, Juan Rosell. El objetivo, “vender a los inversores de fuera las excelentes comunicaciones de Segovia”, así como “la alta cualificación profesional de su población activa”, la disponibilidad de suelo o su “óptima” calidad de vida.

La patronal segoviana también prevé cambios en su organigrama organizativo, ya que prevé constituir nuevas asociaciones sectoriales y gremiales dentro de su estructura, y trabaja en la creación de una comisión de vivienda, obras e infraestructuras. En ella se integrará el sector de empresas de construcción y auxiliares “para analizar las necesidades de Segovia en esta materia”, y servirá como “órgano consultivo” para la federación, informó Palomo a los periodistas.

Foto: Pedro Palomo, en el encuentro con los periodistas segovianos/Diego de Miguel/Ical