La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) estrecharán sus relaciones bilaterales, incrementarán la comunicación mutua y promoverán la cooperación de proyectos conjuntos, según informaron fuentes de la organización segoviana. De acuerdo con el presidente de la FES, Pedro Palomo, los responsables de ambas organizaciones van a mantener una serie de reuniones periódicas tanto en una como en otra provincia.

Para dar forma a este compromiso de colaboración, FES celebrará próximamente una reunión de Comité Ejecutivo en la sede de los empresarios madrileños, con quienes mantendrán una reunión de trabajo, y CEIM también trasladará una de sus reuniones directivas a la sede de FES, escenificando con ambas actividades “la sintonía que deben tener nuestras organizaciones, dada la cercanía geográfica y los comunes objetivos de defensa, representación y promoción de los intereses empresariales”, apuntan los dos presidentes.

Durante el encuentro celebrado en FES esta semana, Arturo Fernández dio detalles de las medidas que CEIM ha trasladado al Gobierno nacional y al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para revertir la actual situación económica, que son coincidentes con los que tanto FES como la organización nacional CEOE han expuesto en numerosas ocasiones: reforma del mercado de trabajo, reducción de la presión fiscal y las cargas a las empresas, impulso a los procesos de I+D+i, facilitar el acceso a la financiación.

Parejo es también el análisis que efectuaron sobre la realidad actual de ambos tejidos empresariales, lamentando el cierre de numerosas microempresas y pymes por el parón en el consumo y la desconfianza reinante en los mercados. FES y CEIM coincidieron en subrayar su compromiso de trabajo a favor del tejido empresarial y apoyar a las empresas que están atravesando serias dificultades.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de FES explicó al presidente de los empresarios madrileños su empeño en conseguir que el acuerdo entre las Administraciones posibilite la planificación y dotación de un Palacio de Ferias y Congresos en la capital segoviana, reivindicación para la que Fernández ofreció todo su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA