El Ayuntamiento de Segovia celebrará el martes, 23 de mayo, una jornada dedicada al emprendimiento y el liderazgo femenino. En la Sala Expresa de La Cárcel-Centro de Creación tendrá lugar una mesa en la que cinco mujeres empresarias y emprendedoras contarán su experiencia personal y debatirán sobre los beneficios y dificultades que han encontrado en sus carreras. Todas participan en el programa “Women’s Age” del proyecto Telefónica Open Future.

La entrada al foro es gratuita, previa inscripción, y quiere promover la presencia femenina en el mundo laboral segoviano, con ejemplos de primer nivel, así como reflexionar sobre la igualdad en los ámbitos sociales y profesionales.

El encuentro contará con la intervención de la responsable de “Women’s Age”, Blanca Drake. Además estará Ángela Navarro, que preside una fundación que lleva su nombre, pionera en el estudio y desarrollo de metodologías para dar soluciones a personas con secuelas a nivel estético por enfermedad o tratamiento. La cofundadora de la empresa “Sociograph”, con sede en Palencia, Elena Martín, explicará su sistema neurocientífico que aplican al campo de la comunicación.

En esta mesa también se hablará de realidad virtual, con la fundadora de “Jausia”. Su empresa crea ambientes arquitectónicos diseñados en 360 grados y tours interactivos a partir de modelos virtuales de inmuebles. Mucha tecnología y también oficios tradicionales, con la experiencia de la artesana de vidrio soplado, Alba Martín.