Una de las principales áreas de actuación que recoge el II Plan de Juventud de Segovia es el trabajo en red, dentro del Ayuntamiento, de todas aquellas acciones que sean de interés para los jóvenes. Entre ellas destaca, por su importancia, el empleo.

De ese interés surge “Empleo Joven” un programa de formación en el que están implicadas las concejalías de Educación, Juventud y Empleo, que cuenta con dos áreas de actuación: Empléate y Claves para Emprender. Precisamente ahora se pone en marcha la segunda de esas áreas

“Claves para Emprender” es el ciclo que pretende fomentar la cultura emprendedora proporcionando las herramientas necesarias para facilitar la inserción laboral por medio del autoempleo a la vez que se consigue una actitud positiva.

Consta de cuatro acciones complementarias que se desarrollarán durante el mes de junio en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n). La primera, de 24 horas de duración, sobre Creación y Mantenimiento de páginas Webs y Blogs abordará la importancia de las herramientas para la comunicación empresarial.

Le seguirá la jornada de Iniciación al Autoempleo, de 3 horas de duración, en la que se darán las pistas para establecerse por cuenta propia. Esta sesión se completará con un taller de 20 horas dedicado al Emprendimiento.

Por último, este ciclo abordará también la importancia de Internet, las redes sociales y profesionales para una búsqueda de empleo eficaz o para posicionar la marca de la empresa que se quiere crear, a través del taller de Marca Profesional y Networking.

Todos los talleres se impartirán desde una óptica eminentemente práctica y participativa. Intentarán responder a necesidades concretas de las personas que participen y, al mismo tiempo, poner a disposición de los emprendedores los recursos municipales y locales existentes. Por eso, se visitarán los Viveros de Empresa Municipales y los espacios de co-working que hay en Segovia, se conocerán testimonios de emprendedores y se contará con la participación de la persona responsable de la Ventanilla Única Empresarial.

El programa es de carácter gratuito y pretende apoyar a los jóvenes segovianos en la crítica situación de desempleo por el que atravesamos.

Los segovianos mayores de 16 años interesados en participar en cualquiera de estos talleres podrán inscribirse a través de la página web www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 460401.

DEJA UNA RESPUESTA