Emprendedores 2020 desembarca este miércoles, a las 19.00 horas, en Segovia, en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (Calle de los Coches, 1), con la intención de dar a conocer las “historias ejemplares” de muchas personas que se lanzan al mundo de la empresa para hacer realidad sus ideas.

Moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui, al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla y León, Montse Serrador, el acto será abierto por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y contará con la participación del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo; la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, y el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Julián Duque.

“Emprendedores 2020” llega así a la capital segoviana con el objetivo de apostar por una nueva forma de generar actividad económica, mediante la puesta en valor de ideas que sean capaces de impulsar la actividad productiva y que en Segovia tiene entre sus principales aliados a la hostelería, el turismo y el sector agroindustrial, muy vinculado, este último, al mundo rural.

El acto servirá también para dar a conocer Diariocrítico Castilla y León, la edición autonómica de Diariocrítico que apuesta así por esta Comunidad con la idea de informar y opinar de cuanto sucede en estas tierras.

A las 18.00 horas, los emprendedores de la provincia de Segovia tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su “historia ejemplar” que posteriormente será difundida a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, continuando así con nuestro objetivo de expandir el espíritu emprendedor y, además, poner a su disposición la posibilidad de participar en un encuentro de networking.

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo. El periodista explica que el foro de debate ‘Emprendedores 2020’ nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro “Lo que España necesita”, editado en noviembre de 2011 y dirigido a la “generación 2020”, para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto ‘Emprendedores 2020’ pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, ‘Cien Historias Ejemplares’, que publicarán (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una ‘cumbre’ nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país. El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de ‘Emprendedores 2020’ donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares y a la que pueden dirigirse todos los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA