El consejero de Empleo Carlos Fernández Carriedo, cifra en 29,4 millones de euros la cantidad invertida por la Junta para el impulso de la formación destinada a la mejora de la cualificación de trabajadores desempleados. “En total son 612 cursos de formación de especialidades adecuadas a las demandas de puestos por las empresas”.

Fernández Carriedo informó del desarrollo de los programas de formación y aseguró que los destinatarios del programa “prioritariamente” serán trabajadores desempleados. Estos programas, “son definidos en función de las necesidades de los sectores productivos y del mercado”. En este sentido, el consejero destacó además, el incremento en un millón de euros destinado al colectivo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que permitirá la formación de más de 400 alumnos durante este curso.

También destacó que en el caso de Segovia la tasa de paro está en el 11,3 %, “un nivel sensiblemente inferior a la media española que es del 19% y que habla bien a las claras de la realidad de uno y otro contexto”. Nuestra provincia es en la que más ha descendido la tasa de paro con un 4,17% en el tercer trimestre de 2016 y acumula 35 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado y finalizo 2016 con casi 2.000 parados menos.

“Segovia es la séptima provincia de España con menor tasa de paro”, indicó Fernández Carriedo que también resaltó el hecho de que en Castilla y León “ hay cuatro provincias entre las diez de España con menos paro, una de ellas Segovia”, y cifró en 1,3 millones de euros los invertidos por la Junta en Segovia en el desarrollo de 35 cursos para formar a 525 alumnos durante el presente periodo de formación.