Más de medio centenar de empleados de los servicios centrales de Bankia en Segovia volvieron a asistir esta mañana al paro parcial celebrado entre las 11:00 y las 12:00 horas para insistir en que “puede haber otras salidas que nosotros estamos dispuestos a negociar”. Ante la sede central ubicada en la Avenida Fernández Ladreda, los empleados afectados por el ERE que plantea la entidad mostraron su repulsa a las medidas impuestas que supondrán el cierre de más de 1.100 oficinas y el despido del “exagerado” número de 6.000 trabajadores de toda la red.

El portavoz de Comfia-CCOO en Segovia, José Antonio Martinsanz, explicó en declaraciones a Segoviaudaz.es, que durante la última reunión mantenida el pasado viernes la empresa volvió a “obrar con muy mala fe” explicando que el único movimiento ofrecido a los trabajadores es el de aumentar la propuesta inicial de 22 a 24 días trabajados y de 14 mensualidades a 16, para todos aquellos empleados que de forman voluntaria se apunten a las salidas. “No tienen ningún interés en llegar a un acuerdo”, aseveró.

De no llegar a un acuerdo durante la reunión que se celebra durante la mañana de hoy, el paro parcial volverá a repetirse mañana y el paro total el miércoles día 6 durante todo el día. Ante el mismo lugar en el que los trabajadores portaron la pancarta “Ayudas a los banqueros=despidos a las personas. No al ERE en Bankia”, a las puertas de la sede central, se concentrarán a partir de las 18:00 horas.

“No nos pueden abocar a esta conflictividad”, insistió Martinsanz, para exigir al Gobierno central y al Fondo de Restructuración de Ordenación Bancaria (FROB), que tomen cartas en el asunto para mediar la postura entre trabajadores y empresa. En este sentido, el representante de Comfia en Segovia incidió en que “no solo nos importa el ERE y los afectados sino que nos importa muchísimo la viabilidad de la empresa y que Bankia sea una entidad puntera en el sector financiero de España”.

DEJA UNA RESPUESTA