Ya se acercan las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Y la primera ceremonia que abre el paso al resto de las actividades es una de las más importantes. Todas las Asociaciones de Vecinos de la ciudad presentaron a sus candidatas para ser Alcaldesa, y, por votación, han decidido que la representante de la ciudad en las Fiestas será la joven Beatriz García Martín, del barrio de Santa Eulalia. Beatriz García ejercerá ese cargo desde hoy mismo hasta el próximo año, y su papel como representante de los barrios se incrementará a partir del inicio de las fiestas.

Las dieciséis representantes de todos los barrios compartieron como es habitual sus impresiones a la hora de elegir a la Alcadesa, un cargo que no tiene tanto que ver, como les recordó la Alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, con el aspecto interior, sino con el carisma interior. Luquero compartió, junto a sus concejales de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de Vías y Obras, Paloma Maroto, algunos detalles del futuro programa de fiestas con los representantes de los barrios, que plantearon a la primera edil cuestiones y sugerencias al respecto.

Finalmente, las representantes de los barrios se inclinaron por elegir a Beatriz García Martín, de Santa Eulalia, que se mostró “sorprendida y halagada” por la elección. Beatriz García, de 18 años ha cursado el grado medio de Estética en el Instituto Integrado de Formación Profesional Felipe VI, y quiere proseguir su formación en el instituto Ramón y Cajal de Valladolid el grado superior de Caracterización. Su objetivo es “empezar las fiestas cuanto antes porque sabemos que para mí y todas las damas van a ser unas fiestas inolvidables”, aseguró.