La Alcaldesa de Segovia reclama a la Junta agilidad para el instituto de San Lorenzo, un proyecto que lleva pendiente casi dos décadas.

Los vecinos del popular barrio de San Lorenzo llevan cerca de 20 años esperando el instituto. Clara Luquero ha vuelto a insistir en la necesidad de esta infraestructura educativa para la ciudad. “Es una preocupación común para el barrio y la ciudad”, ha señalado Luquero, al tiempo que ha reconocido estar “muy molesta porque los compromisos de Juan Vicente Herrera y Tomás Villanueva respecto a los plazos, no se han cumplido”.

La Alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento “hizo lo que tenía que hacer”, poner los terrenos a disposición, pero la Junta, ha especificado, no ha hecho su parte.

“Lo que queremos es que empiecen cuanto antes, y que lo hagan”, ha sentenciado Clara Luquero. Opinión compartida por el presidente de la Asociación de Vecinos “La Parrilla”. Para Félix Maroto es una de las principales preocupaciones del barrio, “un tema paralizado”, ha subrayado, y reivindicado desde hace años.