Las sesiones de las Tertulias de los Martes de noviembre llegan este 15 de la mano de Emilio Lledó. Se trata, según palabras de los organizadores, de “un sabio que indaga en la historia del pensamiento y en los manantiales secretos del lenguaje. Escucharle y leerle es siempre un consuelo estimulante”. A través de estas tertulias no pretenden hacer un recetario que solucione todas las preguntas y respuestas sino crear caminos y ayudar a relativizar, crecer y reflexionar sobre los tiempos por los que se están pasando a nivel económico y político.

Emilio Lledó, filósofo español formado en Alemania, profesor en las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid y Miembro de la Academia basa su trabajo intelectual entre la interpretación de textos claves de la historia de la filosofia y la meditación teórica sobre esta labor interpretativa. Está enraizado en la corriente hermenéutica y considera que el lenguaje es el elemento esencial en el pensar y en el instalarse del hombre en la sociedad o en la naturaleza. La filosofía no es sino la meditación sobre tal instalación; y la historia de la filosofía se entiende como “memoria colectiva” del complejo proceso seguido por la humanidad.

Esta actividad tendrá lugar el martes 15 a las 7 de la tarde en la Sala de Caja Segovia. El acceso es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA