Una multitudinaria manifestación ha teñido de morado el centro de la ciudad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Cerca de 9000 personas, según las primeras previsiones de la Policía Local, han secundado una de las marchas reivindicativas más numerosas que se recuerdan en Segovia en los últimos  años. El inicio de la manifestación congregó en la plaza del Azoguejo a miles de personas, que se dirigieron hacia La Cárcel_Segovia Centro de Creación, espacio cultural municipal que en tiempos fue prisión de mujeres, donde finalizó el recorrido.

Convocada por la Coordinadora de la Huelga Feminista, la marcha se abría con una  pancarta portada por mujeres jóvenes en la que podía leerse el lema de la jornada de huelga: “Si nosotros paramos, se para el mundo”. A lo largo del recorrido se corearon eslóganes como “Ninguna agresión sin respuesta”, “¡Justicia real!” o “El mundo será feminista o no será”, así como reivindicaciones acerca de la igualdad salarial o contra la violencia de género.

La manifestación ha culminado un día de marcado carácter reivindicativo y popular, que ha desbordado todas las previsiones, y que ha surgido de la propia sociedad. Así, por la mañana, cerca de un millar de mujeres de todas las edades han participado en la concentración celebrada a mediodía en la céntrica Plaza de San Martín, donde se habilitaron también varias carpas que han acogido distintos talleres a lo largo del día.

Además, la fachada del Ayuntamiento y el quiosco de la Plaza Mayor fueron adornados con delantales de colores, y muchas de las esculturas públicas de la ciudad (en su práctica totalidad dedicadas a hombres) amanecieron vestidas con delantales reivindicativos de la igualdad.