El Pleno de hoy viernes del Ayuntamiento aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa una modificación de la ordenanza municipal de circulación respecto al horario de carga y descarga. Con la oposición de los grupos de PP, Ciudadanos y UPYD y de los vecinos y comerciantes de la zona, instalará cámaras y limitará el acceso de 7.30 a 10.00 horas a los transportistas que realizan labores de carga y descarga en las calles Isabel la Católica, Juan Bravo y Cervantes.

Estas calles componen la Calle Real y centran la polémica en la modificación, que también afecta, aunque en menor medida, a otras vías como la Plaza Mayor o la Plaza del Azoguejo, junto al Acueducto. “Las calles son primero para los ciudadanos y luego para los vehículos”, señaló esta mañana la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que en los últimos meses ha justificado el cambio por los problemas de seguridad que se generaban para los peatones.

Según indicó hoy, el Gobierno municipal permanecerá “observante” al funcionamiento de la nueva regulación, que para el PP “entra en colisión con la ordenanza de ruido” y “va a agravar los problemas que pretende corregir”/Ical