Después del extraordinario concierto de la violinista Rolanda Ginkute en Sotosalbos, que llenó el atrio y los alrededores de la Iglesia de San Miguel y el apabullante éxito del Cuarteto Yendo en Santa Mª la Real de Nieva, el Festival Joven de MUSEG 2018 volverá a salir de la capital segoviana para visitar una localidad de la provincia con el objetivo de acercar la música clásica a un mayor público. En esta ocasión fue Fuentidueña la que disfrutó de la actuación de la violinista María del Mar Jurado el 29 de julio en el atrio de la iglesia de San Miguel.

La ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, que también actúa el 30 de julio en San Juan de los Caballeros a la misma hora, trae a MUSEG un programa de obras de Bach, Teleman, Prokofiev, Kreisler y Paganini, con el que la Fundación Don Juan de Borbón pretende dar a conocer un repertorio variado de clásicos musicales.

Con tan solo 15 años la artista jienense ostenta un palmarés que incluye el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara «Visitación Magarzo» 2015 como integrante del Trío de cuerda M; Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jaén en 2016; el Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara «Lorenzo Palomo», celebrado en Pozoblanco (Córdoba), como integrante de dúo de violín-viola; o el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional) en 2017.

Ha colaborado con la Orquesta Castulum de Linares (Jaén) en la celebración de distintos conciertos, entre ellos el Concierto de Año Nuevo 2017 celebrado en el Teatro Cervantes de Linares. En mayo de 2017 participó en un taller de orquesta bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta Lucía Marín, interpretando como solista obras de alto nivel. En junio de 2017 participa en la Noche en Blanco de Jaén como integrante del dúo de violín-viola.

La programación del Festival Joven continúa el 31 de julio a las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros con la actuación del contrabajista Joaquín Arrabal, ganador del 20 Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, y la pianista María Alonso-Allende. Entrada libre hasta completar aforo.