La Real Fábrica de Cristales de La Granja organiza un nuevo mercadillo navideño en el que poder encontrar piezas elaboradas por sus maestros artesanos, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 70% El mercadillo de la Real Fábrica de Cristales abrirá sus puertas en la propia tienda del museo el próximo sábado día 2, en horario de 10:00 a 18:00 horas y durante los días 3, 4 y 5 en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Durante esos pocos días de la semana de reyes, se podrán encontrar piezas características, realizadas  a mano y empleando las mismas técnicas y herramientas que hace prácticamente tres siglos. Entre las piezas que se pueden comprar se encuentran una gran variedad de copas, vasos, jarras, garrafillas, licoreras, floreros, candelabros o incluso lámparas. Cada una de estas piezas singulares incorpora en sus formas el espíritu de la artesanía tradicional. En su producción se han mantenido los mismos procesos y técnicas que en el siglo XVIII: soplado a boca, corte, pulido, talla, grabado y decoración mediante dorado o esmaltado.

Referencia internacional de calidad

La calidad de los artículos a la venta en este ‘pop up’ navideño viene avalada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio, a la que está adscrita la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Emplazada en San Ildefonso, la Real Fábrica es referencia internacional en la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y la organización de actividades culturales y científicas relacionadas con esta disciplina. En sus más de 26.000 metros cuadrados, dentro de un edificio industrial declarado Bien de Interés Cultural, alberga también el Museo Tecnológico del Vidrio. En él se pueden encontrar colecciones únicas de historia, arte y técnica, así como disfrutar de la demostración en vivo de cómo se trabaja en el horno el vidrio soplado con técnicas tradicionales, tal y como se hacía en el siglo XVIII. De las manos de estos artesanos salen desde sencillas copas hasta sofisticadas lámparas de mesa y arañas.

Foto: Real Fábrica de cristales de La Granja/ Ical