El 1 de julio de 1888 se inauguraba la línea férrea Madrid-Segovia. La construcción corrió a cargo de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, como alternativa a la línea principal en su camino hacia Irún y la frontera con Francia. Ahora, 124 años después, el tren “Río Eresma” propone un viaje al pasado. El 29 de septiembre ha sido la fecha elegida para que el nuevo tren turístico emprenda la marcha, en un viaje especial. El ferrocarril en estado puro, con los detalles más característicos de una época anterior, que aún se conservan.

El Tren “Río Eresma” partió a las 9:20 horas de la madrileña estación de Chamartín rumbo a Segovia, tierra de historia, cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía. Tras alejarse de la gran ciudad los pasajeros divisaron la Sierra de Guadarrama, para posteriormente adentrarse en ella, alcanzando cotas de hasta 1300 m.

Durante el recorrido, personal de la Empresa Municipal de Turismo ofreció toda la información necesaria para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en Segovia. A las 11:00 horas llegó a la vieja estación y autobuses especiales trasladaron a los pasajeros hasta los mismos arcos del Acueducto. Ya en la ciudad, una amplia variedad de productos y servicios turísticos han estado a disposición de los visitantes. Además, con el billete, los viajeros recibieron la Tarjeta Turística Amigos de Segovia con la que obtienen descuentos en numerosos establecimientos, así como visitas guiadas, acceso a museos, alquiler de audioguías, etc., descuentos que podrán disfrutar durante un año.

El “Río Eresma” regresa a Madrid a las 19:15 horas, para disfrutar de un bello atardecer desde el tren. El viaje se repetirá a partir de este 29 de septiembre, todos los sábados de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA