La obra de José Luis Guerin, “Tren de sombras”, llega a los Multicines Artesiete de Nueva Segovia. La cita será el jueves 24 de febrero a las 19:00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

La proyección será presentada por el autor de la obra y tendrá lugar también un coloquio. Antecediento al “Tren de sombras” se proyectará “Carta 4 a Jonas Mekas” del 2010 y del mismo autor.

“Tren de sombras” es de 1997, se trata de un drama que recibió el premio de la crítica Sitges, premio Meliès D’argent y estuvo nominada a la mejor película. La película está ambientada en el 8 de noviembre de 1930, donde el abogado parisino Fleury salía en busca de la luz adecuada para completar una filmación paisajística en torno al lago Le Thuit. Ese mismo día, el abogado fallece en circunstancias poco esclarecidas.

Jose Luis Guerin nacido en Barcelona en 1960, es un director de cine español, de los más representativos en el “cine de autor” en España, al margen de los convencionalismos comerciales de la industria del cine. Su obra destaca por su carácter esencialmente visual, su lenguaje reflexivo y poético y su estilo claro y sencillo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA