Este sábado día 17, a las 20.30h, el Teatro Juan Bravo extenderá la alfombra roja para acoger el estreno de “Los diablillos Rojos”, una “loca” comedia encabezada por Beatriz Carvajal, basada en dos casos clínicos reales. Por primera vez comparte escenario con su hija Montse Plá. Completan el reparto Juanjo Cucalón y Sergio Pazos. 

Beatriz Carvajal es Toñi en Los diablillos rojos, una comedia que pone encima del escenario dos casos de psiquiatría basados en hechos reales. Toñi es una mujer madura que, a consecuencia de varios traumas por los que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, padece unas sorprendentes visiones de unos diablillos que la hacen gozar como nunca lo ha podido hacer en la realidad.

Debido a este trastorno, es ingresada de urgencia en un hospital público donde conoce a Andrés, Juanjo Cucalón, otro paciente que sufre el síndrome de Cotard: Andrés tiene que estar siempre agarrado a su máquina de escribir, puesto que está convencido de que, si la suelta, echa literalmente a volar. En esta divertida y humana historia intervienen también dos de los médicos del hospital, el Doctor Caballero, encarnado por Sergio Pazos, y Marina, médico residente interpretada por Montse Plá, los cuerdos de la historia que entre ellos lidiarán una particular guerra por saber quién de los dos lleva la razón en el diagnóstico de Toñi: ¿una simple histeria o un caso grave de esquizofrenia? Una disputa que encierra una relación amorosa complicada entre ellos… A lo largo de la obra nos podríamos plantear quiénes son los realmente cuerdos y quiénes los locos…

De los autores, de distinta formación profesional, médico psiquiatra psicoanalista Arturo Roldán y profesor y hombre de teatro Eduardo Galán, ha salido plasmado este texto de Los diablillos rojos que en declaraciones de ambos afirman “…ha sido para nosotros un placer colaborar en la escritura de esta comedia centrada en la soledad y el amor como auténtica terapia para curar nuestras enfermedades… Queremos provocar la sonrisa en el espectador a la vez que una reflexión sobre el comportamiento de todos nosotros, entre la cordura y la “locura”… Como nuestro admirado don Quijote, un loco cuerdo o un cuerdo loco…”

Además, la producción cuenta con un magnífico equipo artístico en el que cabe destacar la colaboración del humorista gráfico José Gallego, la mitad de Gallego & Rey, quién ha diseñado los dibujos de los diablillos que ve Toñi y que serán proyectados sobre el escenario, de la mano de Emilio Valenzuela. La música y espacio sonoro corren a cargo de Tuti Fernández. El vestuario es de Mayka Chamorro y el diseño de luces de José Alberto Tarín.

Los precios de la función son 20, 18 y 16 € y las entradas se pueden adquirir en ticketea.com.