El rector de la UVA, Antonio Largo, ha afirmado hoy que es necesario apostar por incrementar la interacción con las empresas para que éstas ‘perciban’ que pueden tener una buena respuesta en los graduados que salen de las universidades públicas de Castilla y León.

Largo ha declarado que Castilla y León tiene que dar un impulso a los estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidad y de las carreras técnicas y científicas para “tener la capacidad” de acogerles y que el talento no tenga que irse fuera.

Antonio Largo remarcó que lo que hay que hacer “es dinamizar e impulsar esta región” para que pueda acoger a los estudiantes que salen “muy bien formados” de las universidades públicas de Castilla y León y que tengan “la oportunidad” de un desarrollo profesional “en la misma comunidad”.

Largo insistió en que están “invirtiendo en formar talento” y lo que les gustaría es que revierta “en el mismo territorio”. El rector de la UVa recordó que no sólo tienen que marchar los graduados en Humanidades sino que “desafortunadamente” también de carreras técnicas.

Largo también resaltó que hay una uniformidad de todos los rectores de la universidades públicas de Castilla y León en que “lo más lógico y coherente” es que haya una EBAU única puestos que hay un Distrito Universitario Único.

El rector de la UVa expuso que si todos los alumnos ,“con su EBAU” pueden acceder a todas las universidades del Estado “deberíamos de tener” una única prueba común que además beneficiaría a los estudiantes de Secundaria de Castilla y León que salen “muy bien preparados” y “en buenas condiciones” para afrontar la EBAU pero también consideró que “es un desideratum difícil de lograr”.