El 11 de febrero, se inaugura la primera exposición de 2011 en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya. “Lamolla. Espejo de una época”, organizada por el Museu d’Art Jaume Morera y la Sociedad Estatal de Acción Cultural, con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, que reivindica la figura del pintor catalán Antoni García Lamolla (1910-1981).

Lamolla, nacido en Barcelona pero ligado a la Lérida, es uno de las personas más singulares dentro del universo surrealista español de los años 30. Su trayectoria artística, quedaría truncada por la Guerra Civil. Primero el conflicto bélico español, la guerra europa y, finalmente, un exilio prolongado en Francia, donde moriría el pintor, transformaron sus circunstancias vitales, su entorno artístico y su actividad creativa, a la que a pesar de todo siempre se mantuvo fiel.

La exposición cuenta con más de un centenar de piezas (pinturas, esculturas, dibujos y estampas), muchas de ellas inéditas, a través de las cuales se repasa la biografía y el entorno artístico del pintor Antoni García Lamolla. Junto a él están representados en la exposición otros artistas de la época.

La exposición permanecerá en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya hasta el 30 de mayo, el horario de los días laborables de 18:00h a 21:00h; sábados y festivos de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h. Los lunes estará cerrado.

La exposición contará con el servicio de visitas guiadas todos los días a las 20:00h, así como para grupos concertados, los días laborables en horario de mañana de 10:30h a 14:00h, pidiendo cita previa en el teléfono 921 433 795.

 

DEJA UNA RESPUESTA