Publicidad

El segoviano Fernando de Pablo, nuevo secretario general de Administración Digital

Publicidad

El segoviano Fernando de Pablo Martín (Garcillán, 1958) ha tomado posesión de su cargo como secretario general de Administración Digital, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Formado en la Universidad Politécnica de Madrid y perteneciente al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, hasta hoy era presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Con anterioridad, fue director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de la Presidencia, y vocal en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria. Formó parte también de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (CORA), como coordinador de las medidas tecnológicas.

Publicidad

Ha sido, además, subdirector general adjunto de Aplicaciones en el Departamento de Informática Tributaria y jefe de la Dependencia de Gestión de Medios y Recursos de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, ambos puestos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En el acto ha tomado la palabra la titular del Ministerio, Mertixell Batet, para agradecer a los nombrados que hayan aceptado el cargo, lo que implica “embarcarse” en un proyecto para “hacer frente a los grandes retos” que tiene España por delante. A su juicio “todos ellos tienen una vocación de servicio público y un compromiso con el país” que calificó como “notable” y “han dedicado la mayor parte de su vida profesional a trabajar por los ciudadanos”. Según añadió, todos los nuevos altos cargos tienen también en común “un reconocimiento profesional, unos méritos y unos currículos absolutamente impecables” y están “sobradamente preparados” para los cargos que han prometido

Publicidad