El restaurante Cucharrena acoge desde hoy y hasta el día 30 a un total de 13 alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid en un curso de ‘Cocina Evolucionada’.
A la inauguración del curso ha asistido el Director general de Turismo de la Junta de Castilla y León. Javier Ramírez ha destacado que el Plan de Formación Turística 2016-2019, que está elaborando la Junta, se vertebra en torno a cinco ejes: apoyo a emprendedores, máxima coordinación con la formación reglada, implicación de los profesionales del sector para conocer las prioridades formativas del sector en Castilla y León, formación en comercialización turística y apoyo a la internacionalización. Ramírez ha subrayado que “la formación tiene un papel fundamental en el desarrollo del crecimiento turístico” y que la Junta está realizando “un esfuerzo en formación porque es un factor fundamental en la percepción de calidad del destino y, por tanto, en dos aspectos fundamentales: la generación de gasto y la rentabilidad para los empresarios”.
El restaurador Julio Reoyo, socio de Cucharrena, ha confirmado el ‘buen estado de salud’ de la gastronomía en Castilla y León. “Hacemos cursos, sobre todo para aficionados, porque hay una curiosidad bastante creciente para aprender y avanzar en el mundo de la gastronomía”.
Foto: Momento de la inauguración del curso con el Director General de turismo de la Junta de Castilla y León en Cucharrena