Al igual que en San Sebastián y Córdoba (que optan a la Capitalidad Cultural 2016), Los Reales Sitios de San Ildefonso, La Granja y Valsaín han vuelto a ser sede de un evento internacional de primer rango relacionado con la Presidencia Española de La Unión Europea. Un marco idóneo para catapultar la candidatura de Segovia a Capital Cultural 2016. Un marco idóneo que no está ni en París, ni en las Islas Canarías, ni en la América andina, sino junto a Segovia.

Por suerte para la Los Reales Sitios de San Ildefonso, La Granja y Valsaín, este no será el último acto de relacionado con la Presidencia Española de la UE que tendrá lugar en su término municipal. Habrá más. Y más relacionados con la cultura.

“Esperamos que no se desaprovechen todos los actos. Esperamos que alguien en el despacho de la Alcaldía de Segovia se deje de afanes de protagonismo y acuda a La Granja a difundir la candidatura de Segovia a Capital Cultural Europea en ese marco tan apropiado” afirman los populares.

“Hasta ahora el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia no ha sabido aprovechar los eventos de primer nivel internacional que están teniendo lugar en los Reales Sitios para dar un impulso definitivo a la candidatura de Segovia a Capital Cultural Europea 2016. Estas celebraciones, en el municipio vecino, ofrecían una oportunidad difícilmente igualable” aseguran los populares.

“Nos parece que el Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento debiera hacer un esfuerzo serio por presentar no sólo la Candidatura 2016 en La Granja durante los próximos meses, sino también los recursos culturales, medioambientales, turísticos y patrimoniales de Segovia capital. El sector turístico de Segovia y los empleos que de él dependen lo agradecerán” continúan unos populares que recuerdan que el número de visitantes ha descendido en Segovia durante 2009, mientras que en La Granja de San Ildefonso han crecido un 7%

 

Todo más sencillo si Los Reales Sitios fueran localidad asociada al 2016

 

En el próximo mes de junio, artistas belgas, españoles y húngaros prepararán en La Granja la fiesta de la diversidad de la presidencia española de la Unión Europea. Más de 80 artistas belgas, españoles y húngaros pasarán por La Granja. El evento se denomina Europa en vivo, un viaje musical a través de la diversidad. “Esperamos que se aproveche esa oportunidad” señalan. “Todo esto sería mucho más sencillo si el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia hubiera aprobado hace meses la propuesta que hicimos desde el Grupo Popular de alcanzar un convenio con los Reales Sitios para que fuera localidad asociada a la Candidatura Segovia 2016. Entonces votaron NO. Los populares pretendían que de esta manera que los Reales Sitios de La Granja, San Ildefonso y Valsain sumaran sus infraestructuras, sus actividades y sus programas a la Candidatura de Segovia. Y que lo hic ieran como localidad o municipio asociado a la Capital Cultural

“Para alcanzar este objetivo creemos que es momento de sumar esfuerzos. Es momento buscar sinergias definitivas que puedan proporcionar a nuestra candidatura una ventaja competitiva y la sitúe un paso por delante. El Grupo Municipal del Partido Popular cree que esa fuente definitiva de sinergias y esa ventaja competitiva se encuentran a un paso de Segovia, en los Reales Sitios, que forman parte del continuum urbano de Segovia, estando vinculados por nudos afectivos, infraestructuras, historia, servicios..” afirmó entonces Escudero.

Ahora a la imagen de marca de los Reales Sitios, reconocida en España y en Europa, por su singularidad monumental y medioambiental y su creciente actividad cultural se suma el hecho de ser una de las Subsedes de la Presidencia Española de la Unión Europea, que, por una mala valoración de Pedro Arahuetes resulta que no es también localidad asociada a Segovia Capital Cultural 2016.

“A todo ello se sumará, esperamos que pronto, la declaración de Los Reales Sitios como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con el gran impacto informativo y promocional que seguro tendrá. Sumemos La Granja a Segovia. Sumémonos a La Granja. Todos saldremos beneficiados” concluyen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA