El PSOE pide un impuslo para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar su vida con normalidad. Así planteó Juan Luis Gordo, esta problemática e instó “a todas las administraciones y entidades a que continúen trabajando en este apartado tan importante para muchos de nuestros vecinos”.

El secretario general recordó que unos 8.400 segovianos sufre algún tipo de discapacidad, más del cinco por ciento de la población en la provincia; seis de cada diez tienen una discapacidad física. “Se trata de un colectivo importante que requiere de nuestra atención, de la atención de la sociedad y de las administraciones que deben velar por ellos”, manifestó, por lo que “es necesario avanzar en este terreno y acabar con las barreras que les impiden desarrollar una vida lo más normal posible”.

Así, el secretario general socialista señaló que la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras, está vigente desde 1998, con la intención de que en un plazo no superior a diez años se pusieran en marcha las medidas necesarias en este apartado, diciendo también “que la Junta ni se ha molestado en evaluar en la comunidad”

Por otra parte, Juan Luis consideró “de todo punto insuficiente que la Junta solo disponga en Segovia de una escuela pública infantil de cero a tres años”. Por último, se preguntó “cuál es la idea de la Junta para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, cuando el número de plazas que ofrece de este servicio es mínima para la demanda de familias que hay en Segovia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA