El PSOE de Segovia, pide a la Junta de Castilla y León que la CL-601 entre Segovia y el Real Sito de San Ildefonso y la CL-605 al menos hasta Santa María la Real de Nieva, dos de las carreteras con más densidad de tráfico de la provincia se conviertan en autovías.

Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, ha insistido en que “la alta utilización de estos dos tramos de carretera hace necesario su conversión en autovía, lo que redundaría tanto en una mayor seguridad vial y comodidad para los conductores, como en una mejor conexión de los municipios por los que discurre. Desde el PSOE en Segovia exigimos un calendario concreto de actuaciones y no vaguedades como hasta el momento están transmitiendo”.

El secretario general, ha señalado también que “el Gobierno del PP en la Junta, desde hace años, incluye estos proyectos en planes, pero sin contenido, plazos ni presupuesto, ni desde luego futuro al parecer”. En este mismo sentido ha apuntado que “más bien parecen ‘proyectos fantasma’, puesto que solo se encuentran en algunos papeles, y salen a la luz muy de vez en cuando, sin que se vean en realidad”.

Según todo esto, Gordo ha reclamado a la Junta que “inicie, de forma seria, ágil y rápida, los trabajos necesarios para que estos dos tramos queden desdoblados y, además de dar el servicio que requieren los ciudadanos, impulse las comunicaciones viarias de estas zonas, con lo que para el desarrollo económico y cohesión social supone”. También se ha centrado en la zona de Santa María la Real de Nieva, “deprimida y con municipios despoblados, que disfrutaría, sin duda, de un impulso para su futuro”.

Por otro lado, el secretario general socialista ha pedido a la Junta de Castilla y León “mejoras en los puentes que cruzan la A-601 (Autovía de Pinares) por encima, algunos con deficiente sujeción, lo que podrá ocasionar problemas de corrimientos de tierras y no aporta seguridad suficiente para el paso de tractores y automóviles de gran tonelaje”. “Estos puentes están sin concluir, después de casi dos años y medio desde la inauguración de la autovía; y es necesario que la Junta actúe y solucione el problema”, ha criticado Juan Luis Gordo.

DEJA UNA RESPUESTA