El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha comunicado en la Junta de Gobierno Local, que llevará al próximo Pleno municipal la aprobación de la modificación de la Ciudad Deportiva de Segovia. En concreto, se llevará la propuesta de un proyecto de mínimos para la creación de una piscina cubierta y de dos salas polifuncionales.

“Con esto se dan por cerradas las modificaciones de la última fase de la Ciudad Deportiva de La Albuera” ha comentado Arahuetes. A las dotaciones ya instaladas y mejoradas del campo de fútbol, tenis, padel y pistas de atletismo, se sumará, si es aprobado en Pleno, la creación de una piscina cubierta con una superficie mínima de 670 metros cuadrados y dos salas polifuncionales dedicadas a una sala cardiovascular y otra, a diferentes actividades deportivas; unos 340 metros cuadrados aproximadamente en total.

La ubicación de estas instalaciones se llevará a cabo entre la piscina al aire libre y las pistas de pádel, y contarán con un presupuesto mínimo de 4.250.000 euros.

El proyecto llevado a cabo, atiende a un “proyecto de mínimos” como ha comentado el Alcalde y habrá que esperar a la aprobación en enero del pliego, más tarde a su publicación en febrero y después a la adjudicación a la empresa interesada en llevarlo a cabo. En opinión del edil, el proyecto podría estar adjudicado en marzo y las obras podrían comenzar alrededor del mes de junio; “pero seguro antes del verano” , ha sentenciado Arahuetes.

 

Agradecimiento y decepción con la Junta por el deporte segoviano

En otro orden de asuntos, el Alcalde de Segovia, ha agradecido a la Junta el apoyo prestado por la subvención de 30.000 euros que otorga al Consistorio como ayuda a la realización de la Copa de España de Fútbol Sala.

Pero dónde hay una de cal, hay otra de arena; y Arahuetes ha lamentado que la Junta haya suprimido la subvención para deporte escolar a través de una carta que ha mandado a diferentes localidades. En dicha carta, la Junta comunica que la previsión de prespuesto para 2011, no contempla la ayuda que lleva otorgando varios años para deporte escolar.

“Lamento que la Junta no apueste por el deporte escolar, algo muy básico en la educación de los jóvenes” ha sentenciado para añadir más tarde que el Ayuntamiento en su labor de garantizar los servicios básicos de la ciudad, atenderá esta demanda, “que consideramos un servicio básico para la ciudad”.

Por el momento, el Ayuntamiento desconoce si la denegación de la ayuda, que se divide en dos partidas, afectará a la genérica de 70.000 euros, o a la específica de unos 24.000 euros, o a ambas. “Aunque nos hayan ayudado con la Copa de España de Fútbol Sala, la Junta se va a ahorrar dinero porque no compensan las cantidades ya que se ofrece màs dinero al deporte escolar que a la Copa” ha concluído.

DEJA UNA RESPUESTA